Innovación, renovarse o morir
Innovación, renovarse o morir, una de las claves fundamentales en el entorno de las organizaciones es la necesidad de renovar, modernizar, restaurar, innovar, transformar, cambiar, reconstruir, sustituir, variar… Casi todos estos conceptos forman parte de la metodología SCAMPER (Sustituir, Combinar, Adaptar, Modificar, Poner en otros usos, Eliminar, Reacomodar). Esta metodología se utiliza como método o técnica de creatividad y de desarrollo de ideas. Es un técnica de mediados del siglo 20, la inventó Bob Eberle y consiste en generar una lista de conceptos desde los que surgen nuevas ideas al realizar acciones y variaciones a partir de ellos.
Es muy probable que la gente de Snapchat y Vine conozcan esta técnica o cualquiera de sus muchas variantes y versiones y la hayan utilizado para dar un nuevo giro a sus compañías y productos, en definitiva para pivotar y cambiar sus modelos de negocio tal y como recomienda Eric Ries en su obra Lean Startuputilizando el método de la innovación continua.
El ejemplo de innovación de Snapchat es claro. Esta red social de las historias efímeras (en su inicio) y una de las que más ha crecido en menor tiempo de la historia, ha tenido que innovar por culpa de Instagram y las últimas actualizaciones que ha incorporado la empresa propiedad de facebook en su plataforma. Las mejoras de Instagram han acercado mucho ambas aplicaciones haciéndolas muy similares con la consecuencia que se ha visto frenada la rápida penetración y crecimiento de Snapchat (desde hace unas cuantas semanas se llama Snap Inc.) y la ha obligado a reinventarse.
Para ello Snapchat a puesto a la venta las gafas Spectacles, unas gafas que son el complemento perfecto de la app y que harán pasar ratos muy divertidos a los usuarios publicando contenido multimedia en formato vídeo en su perfil de la red. La manera de utilizar las gafas Spectacles es muy sencilla, tan solo hay que presionar en el lateral y éstas comenzarán a grabar vídeo que fácilmente se podrá enviar al smartphone vía bluetooth o WiFi. Con las gafas Spectacles se pueden grabar hasta 3 pequeñas piezas de 30 segundos cada una y también se puede obtener vídeos en un particular formato circular (llevan una lente de 115 grados) para emular el campo de visión de las personas. También pueden capturar hasta 400 fotos. En la otra patilla, las Spectacles cuentan con un indicador de leds circulares que nos avisa que están en modo grabación por cuestiones de privacidad y también sirven para saber la batería que queda.
hola
ResponderBorrarNo se diga más!
ResponderBorrarA poner en marcha el diseño creativo :)
EXCELENTE CON ESA ACTITUD SE HABLA PUESTO QUE ES IMPORTANTE PARA LA INNOVACIÓN.
ResponderBorrarQue buena tecnica, ya que es de gran mportancia el no dejar de innovar y mantenerse en continua transformación...
ResponderBorrarAsí es adrii en adaptarse a las nuevas necesidad de innovación es primordial para un buen desarrollo.ç
BorrarQue buena estrategia de Snapchat, muy interesante.
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